Mentor Management Consultants | Consultorías online a distancia

Si ya no escribes cartas a mano, sino que envías emails. Si ya no te pierdes intentando situarte en un mapa, sino que dejas que tu GPS te guíe. Si ya no resuelves tus dudas con una enciclopedia, sino que Google te da tus respuestas… ¿Por qué tus consultorías siguen siendo como hace 30 años? Ahora que te comunicas con aquellos que están lejos a través de mensajes de WhatsApp y haces vídeollamadas para verles, tal vez sea momento de que tus consultorías también sean online.Las consultorías online conllevan ventajas en 2020

Consultorías online.

En Mentor Management Consultants nos adaptamos a los tiempos actuales y ofrecemos la opción de hacer las consultorías online, para aquellas empresas que así lo deseen. Las consultorías a distancia tienen tanta validez como las presenciales y la prestación del servicio se hace con la misma calidad como si estuviéramos allí. Además, cuenta con varias ventajas, tanto para el cliente como para el planeta:

  • Medio ambiente: Reducción del CO2 emitido en el desplazamiento del consultor.
  • Prevención en salud: Prevención del posible contagio de COVID-19 (Coronavirus).
  • Precio: Reducción del precio por el servicio de consultoría.
  • Gestión del tiempo: Mayor flexibilidad para adaptarse al aprovechamiento del tiempo de las sesiones.

Las consultorías online utilizan métodos como vídeollamadas, llamadas o emails

Medio ambiente.

Cuando realizamos consultorías con visitas in situ a las instalaciones del cliente, los consultores de Mentor se desplazan hasta el lugar. Este desplazamiento ocasiona la emisión de CO2 a causa del medio de transporte utilizado para dicha movilidad. Mentor incentiva el uso de transporte público para reducir en la medida posible estas emisiones. Aun así, en caso de realizar las consultorías online, esta emisión se vería incluso más reducida.

Prevención en salud.

Con la actual expansión del virus COVID-19, también conocido como Coronavirus, las empresas deben tomar medidas para evitar su contagio, llevando a cabo protocolos adaptados a cada uno de los sectores. Una de las medidas preventivas extendidas en gran parte de los sectores empresariales, así como también en las vidas personales de los individuos, es mantener una distancia no inferior a un metro entre personas. También se recomienda evitar estar cerca de personas contagiadas o posiblemente contagiadas, evitar las aglomeraciones de gente. Además, se recomienda la cuarentena para aquellas personas que hayan estado en contacto con infectados de COVID-19. Con el único objetivo de medida preventiva ante un posible contagio, y sin ninguna otra intención que esta, algunas empresas optan por no atender a clientes o proveedores externos en sus instalaciones; en estos casos, una consultoría online permitiría recibir el servicio de la asesoría sin la necesidad de atender personalmente al consultor.

Precio.

Las consultorías online o consultorías a distancia que ofrece Mentor son más económicas que las consultorías tradicionales in situ, manteniendo la calidad del servicio. Esta reducción del precio se debe a un decremento de los costes y tiempos, principalmente de desplazamientos, pero también debido al mejor aprovechamiento de las horas de trabajo.

Gestión del tiempo.

Un imprevisto durante (o justo antes de) una sesión de consultoría tradicional suele resultar en cancelación de esta jornada de trabajo. En cambio, si la consultoría es online, este imprevisto en varias ocasiones simplemente significará un retraso de la misma. El consultor puede seguir trabajando desde el ordenador sin que el responsable de calidad esté pendiente de él o ella en todo momento. Incluso el responsable de calidad puede no estar presente durante toda la jornada sin que esto repercuta en el resultado de la consultoría.

Explícanos en la sección de comentarios si prefieres las consultorías online o presenciales. Y si te interesa que te preparemos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso, no dudes en contactarnos.

Contáctanos:

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *