Mentor forma parte de la red BCN+Sostenible: #BeberSinPlástico

Mentor forma parte de la red BCN+Sostenible

En diciembre de 2019, Mentor Management Consultants se unió a la red BCN+Sostenible. El objetivo de formar parte de esta red, es participar en la construcción de una ciudad y una sociedad sostenible. Desde Mentor nos comprometemos con la sostenibilidad ambiental, social y económica. También, colectivamente, colaboramos con medidas que hacen de Barcelona una ciudad responsable con las personas y el ambiente.

Mentor, empresa ecológica

Mentor siempre se ha preocupado por la sostenibilidad ambiental y su modo de trabajo va en esta línea. Con la entrada de la empresa en la red BCN+Sostenible, queremos dar a conocer a nuestros clientes y a otras empresas cuáles son las medidas que tomamos. Gran parte de estas medidas son replicables para (casi) cualquier empresa, por lo que animamos a aquellos que nos leen, a intentar aportarlo a su empresa:

Eficiencia energética:

No utilizamos innecesariamente electricidad que se puede evitar:

Luz: Apagamos las luces de las salas vacías. Apagamos la luz completa de la oficina al salir.

Nevera: Únicamente abrimos la puerta de la nevera cuando necesitamos coger o dejar algún alimento o bebida.

Ascensor: Siempre que es posible, utilizamos las escaleras.

Ordenadores: Apagamos completamente y desenchufamos los ordenadores al finalizar la jornada de trabajo.

Transporte:

Desplazamientos: Siempre que es posible, nos deplazamos en transporte público o a pie, tanto para llegar a la oficina como para visitar clientes.

Residuo cero:

Para reducir al máximo los residuos generados en la empresa, lo hacemos de la siguiente manera:

Papel: Imprimimos solo cuando es estrictamente necesario. En estos casos, imprimimos a doble cara y en papel reciclado o reutilizado, siempre que sea posible. Cuando el papel está completamente escrito, lo reciclamos en la papelera de reciclaje de papel. Nuestra papelera de reciclaje de papel tiene un cartel que indica que es la papelera de reciclaje de papel.

Plástico: En Mentor bebemos agua del grifo en botellas hechas con materiales sostenibles. Por lo tanto, no utilizamos botellas de plástico de un solo uso. En la oficina tenemos tazas para el café y cubiertos metálicos, para evitar el uso de cubiertos de plástico de un solo uso en la hora de comer.Mentor no utiliza envases de plástico no reutilizable

#BeberSinPlástico, nos unimos a la iniciativa de BCN+Sostenible

BCN+Sostenible ha lanzado una iniciativa para que las empresas que forman parte de su red, reduzcan el uso de plásticos de un solo uso. ¡Desde Mentor estamos muy a favor! Tal como comentábamos, en Mentor hace años que no utilizamos botellas o vasos de plástico de un solo uso. Todos los empleados tenemos botellas o cantimploras de cristal, plástico reutilizable u otros materiales duraderos. Para tomar el té o café, también tenemos tazas de cerámica o cristal. Nuestros alimentos para la comida los traemos en fiambreras de cristal, bambú o trigo. Y en la oficina contamos con cubiertos metálicos.

Te animamos a aportar tu grano de arena y unirte a la iniciativa #BeberSinPlástico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *