Consultoría normas ISO

Slider

En Mentor Management Consultants somos especialistas en ayudar a las empresas a implantar, desarrollar y mantener sus sistemas de gestión, basados en los estándares internacionales de las normas ISO. Asesoramos a empresas en una gran variedad de normas ISO.

ISO 9001

Calidad

Implanta y desarrolla un sistema de gestión de la calidad en tu empresa.

ISO 14001

Medio ambiente

Implanta y desarrolla un sistema de gestión del medio ambiente en tu empresa.

ISO 45001

Seguridad laboral

Implanta y desarrolla un sistema de gestión de la salud y seguridad en la empresa.

OTRAS NORMAS

¡Consúltanos por otras normas!

¿Quieres que asesoremos a tu empresa en alguna norma diferente a estas?

FAQ


Te resolvemos las preguntas que con más frecuencia recibimos en Mentor Management Consultants, en cuanto a consultorías de normas ISO.

Tienes preguntas. Nosotros tenemos Mentor.

Existen más de 20.000 normas ISO diferentes. Algunas de estas normas son aplicables a todo tipo de empresas, mientras que otras hacen referencia a sectores o tipos de empresas más concretos. Todas las empresas pueden implementar, desarrollar y mantener normas ISO.

La norma ISO 9001 de calidad es la más común. Más de 1.000.000 de empresas alrededor del mundo están certificadas con esta norma. Cualquier empresa, de cualquier sector, tamaño y país, puede implementar la norma ISO 9001.

En cambio, existen otras normas ISO más particulares, que solo encajan con algunos tipos de empresa en concreto. Por ejemplo, desde Mentor podemos asesorar a tu empresa de restauración, fabricación o embalaje de alimentos en la implementación de la norma ISO 22000 de inocuación de los alimentos. O también podemos ayudar a tu hospital a implementar un sistema de calidad clínico, basado en la norma Clinical ISO.

Desde Mentor Management Consultants nos encargamos de ayudar a las empresas a implementar, desarrollar y mantener las normas ISO. En caso de que en vuestra empresa, además de implementar las normas, queráis también certificarlas, nosotros os podemos recomendar SPG Certificación, una entidad certificadora que trabaja en la misma línea que nosotros. Por lo tanto, si hacéis la consultoría con Mentor, estaréis especialmente preparados para superar satisfactoriamente sus auditorías.

Load More

¿Necesitas pasar una auditoría de normas ISO? Algunas empresas tienen en su plantilla especialistas en calidad, medio ambiente, seguridad laboral u otro, que tienen los conocimientos y preparación necesarios para implantar, desarrollar y mantener un sistema de gestión en la empresa. Otras empresas, como suele ser el caso de la mayoría de PYMEs, necesitan ayuda externa para adaptar su empresa y superar, así, la auditoría de certificación.

En nuestro apartado ¿Superarías hoy una auditoría?, hemos preparado varios tests de autoavaluación. Con ellos, averiguarás si tu empresa necesita una consultoría externa, como puede ser Mentor Management Conultants, para superar una auditoría. O si, por lo contrario, ya estáis preparados para certificaros.

También existen empresas muy comprometidas con la calidad que, sin tener que certificarse mediante una auditoría, deciden implantar normas ISO. Este tipo de empresas implementan las normas por iniciativa propia, sin que ningún cliente ni proveedor se lo solicite. En ocasiones, del mismo modo que las empresas del caso anterior, necesitan un experto externo que les ayude a implamentar, desarrollar y/o mantener las normas. A estas empresas les gusta cumplir con la normativa y estar al día en calidad. ¿Es tu empresa una de estas?

Load More

Actualmente existen más de 20.000 normas ISO. Algunas de ellas son aplicables a cualquier tipo de empresa, sea cual sea su sector, tamaño o ubicación. Otras normas, en cambio, son específicas para ciertos tipos de empresa.

En el momento de decidir qué norma implantar en tu empresa, debes tener en cuenta diversos factores, como el sector al que pertenece tu empresa, las necesidades o peticiones de certificación o en qué aspectos está la empresa más comprometida. Una vez tengas esto pensado, desde Mentor Management Consultants podemos guiarte en la decisión de qué norma o normas encajan mejor en tu empresa.

La norma más implantada a nivel mundial es la ISO 9001 de calidad. Más de un millón de empresas alrededor del mundo están certificadas con esta norma. La norma ISO 9001 garantiza la calidad de los productos y servicios de la empresa, con el fin de asegurar la satisfacción del cliente y del proveedor. Cualquier empresa, de cualquier sector, cualquier tamaño y ubicada en cualquier país, puede implantar la norma ISO 9001.

Otra norma muy habitual, debido a que también es aplicable en cualquier empresa, es la ISO 14001 de medio ambiente. Esta norma guía a la empresa a seguir la normativa medioambiental. También es muy frecuente la ISO 45001 de salud y seguridad en el lugar de trabajo, que garantiza la seguridad de los trabajadores, mejorando su salud y reduciendo sus bajas. Estas tres normas (ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001) son tan habituales, que a menudo se implementan juntas, formando un sistema de gestión integrado.

Dependiendo de la actividad de tu empresa, tal vez te interese implantar una norma ISO más concreta que se adapte a tus necesidades. En Mentor Management Consultants podemos ayudarte a implantar, desarrollar y/o mantener sistemas de gestión de la calidad específicos para sectores tan diversos como la automoción -con la norma IATF 16949-, la alimentación -con la norma 22000- o la salud clínica -con la norma Clinical ISO-, entre muchos otros.

Load More

Mentor Management Consultants es una consultoría de normas ISO. Esto significa que ayudamos a las empresas a implantar, desarrollar y/o mantener sus sistemas de gestión. Nuestra labor y objetivo es facilitar la implantación de las normas en las empresas. Para ello, asesoramos y acompañamos a la empresa durante todo el proceso de implantación, desarrollo y/o mantenimiento de las normas. A menudo, las empresas contratan una consultoría para lograr superar su auditoría. En estos casos, Mentor Management Consultants asesora a la empresa hasta la finalización del certificado de la auditoría.

La auditoría, en cambio, es realizada por una entidad certificadora. El objetivo de la auditoría es certificar que una empresa cumple con cierta norma ISO. Para ello, la entidad certificadora realiza inspecciones en la empresa. En caso de que todo esté correcto, esta entidad emite un certificado acorde la empresa ha superado la auditoría. Desde Mentor Management Consultants no realizamos auditorías. Si estás interesado en certificar tu empresa, desde Mentor te podemos recomendar SPG Certificación, una entidad certificadora que trabaja en la misma línea que nosotros. Por lo tanto, si realizas la consultoría con Mentor, tu empresa estará especialmente preparada para superar satisfactoriamente sus auditorías.

Load More

El precio de la consultoría para la implantación, desarrollo y/o mantenimiento de normas ISO, varía dependiendo de varios factores. Cada una de las normas tendrá un precio diferente. También afectará el tamaño de la empresa, el número de plantas, la ubicación de las mismas o los trabajadores implicados. Además, desde Mentor Management Consultants ofrecemos descuentos especiales a partir de la segunda norma a implementar en una misma empresa.

Por lo tanto, para poder hacer un presupuesto real que se adapte a las necesidades de tu empresa, necesitamos que tú des el primer paso y nos cuentes cómo es tu empresa y qué norma o normas desearías implementar, desarrollar y/o mantener. Puedes facilitarnos esta información a través del formulario que encontrarás al final de esta página. Te haremos llegar una pre-oferta -sin ningún tipo de compromiso- donde podrás ver el precio para implementar, desarrollar y/o mantener la norma ISO de tu elección en tu empresa.

Adicionalmente, normalmente no se requieren inversiones extra más allá del precio de la consultoría. En algunos casos, será preciso que la empresa realice impresiones de carteles o actualice máquinas de producción. En estos casos aislados, habrá que tener en cuenta estas inversiones.

Load More

El tiempo de duración de la implantación de una norma ISO depende de la implicación del cliente. Por nuestra parte podemos realizar la implantación tan pronto como recibamos la oferta de aceptación y acordemos las fechas de visita para las sesiones de asesoría. Desde Mentor Management Consultants nos adaptamos a la disponibilidad y a las capacidades del cliente. De esta manera, ofrecemos un servicio personalizado y adaptado a cada uno de nuestros clientes.

Load More

Load More

¿Te asesoramos?


Load More

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos un presupuesto -sin ningún tipo de compromiso- para implantar, desarrollar y/o mantener el sistema de gestión en tu empresa.

Nombre de la empresa.

Actividad empresarial.

Número de trabajadores.

Ubicación de la empresa. Por favor, indica localidad, provincia y país.

Tu nombre.

Tu correo electrónico (donde te enviaremos el presupuesto).

Tu número de teléfono (te contactaremos si necesitamos más información).

¿Qué norma o normas desearías implantar en tu empresa?
ISO 9001 de calidadISO 14001 de medio ambienteISO 45001 de salud y seguridad en el trabajoOtra norma

En caso de ser otra norma, indícanos cuál.

Además de la consultoría, ¿también desearías realizar una auditoría en tu empresa?

En Mentor Management Consultants solo ofrecemos consultorías. Aun así, desde Mentor te podemos recomendar la empresa SPG Certificación, una entidad certificadora de normas ISO que trabaja en la misma línea que nosotros. Si nos lo solicitas, le pasamos los datos de tu empresa para que ellos también te puedan hacer un presupuesto -sin ningún tipo de compromiso-.

Sí, también quiero auditoría.No, únicamente quiero consultoría.

¿Algún comentario?

¿Te gustaría recibir correos electrónicos de Mentor con ofertas exclusivas, novedades y noticias del sector?