¿Las normas ISO encajan en mi empresa?

Existen más de 20.000 normas ISO diferentes. Algunas de estas normas son aplicables a todo tipo de empresas, mientras que otras hacen referencia a sectores o tipos de empresas más concretos. Todas las empresas pueden implementar, desarrollar y mantener normas ISO.

La norma ISO 9001 de calidad es la más común. Más de 1.000.000 de empresas alrededor del mundo están certificadas con esta norma. Cualquier empresa, de cualquier sector, tamaño y país, puede implementar la norma ISO 9001.

En cambio, existen otras normas ISO más particulares, que solo encajan con algunos tipos de empresa en concreto. Por ejemplo, desde Mentor podemos asesorar a tu empresa de restauración, fabricación o embalaje de alimentos en la implementación de la norma ISO 22000 de inocuación de los alimentos. O también podemos ayudar a tu hospital a implementar un sistema de calidad clínico, basado en la norma Clinical ISO.

Desde Mentor Management Consultants nos encargamos de ayudar a las empresas a implementar, desarrollar y mantener las normas ISO. En caso de que en vuestra empresa, además de implementar las normas, queráis también certificarlas, nosotros os podemos recomendar SPG Certificación, una entidad certificadora que trabaja en la misma línea que nosotros. Por lo tanto, si hacéis la consultoría con Mentor, estaréis especialmente preparados para superar satisfactoriamente sus auditorías.

Comment on this FAQ

Your email address will not be published. Required fields are marked *