Norma ISO 27001

space-3197611_1920

NORMA ISO 27001 

En un entorno en el que la digitalización va transformando cualquier proyecto empresarial, cada vez cobra más importancia asegurar que las organizaciones están dotadas de mecanismos que garanticen la protección de sus sistemas de información. Implementar una metodología alienada con la norma ISO 27001, proporciona mayor confiabilidad a las organizaciones, a sus operaciones, y al el propio mercado en el que actúan, manteniendo su reputación como un valor estratégico.

ISO 27001 le ayuda a identificar los activos que contienen la información esencial para su negocio, los riesgos que pueden interponerse en el logro de los objetivos organizacionales, y a establecer las medidas de control que minimicen los posibles daños que puedan impactar en la actividad.

Con un sistema de gestión de seguridad de la información, cualquier entidad puede sistematizar la identificación de riesgos internos (falta de organización, falta de procedimientos…) y externos (amenazas de malware, incumplimientos legales..), e implementar las medidas de control adecuadas para cada riesgo.

Mentor Consultores, le acompañará en este proceso de una manera ágil y eficaz, a través de la evaluación de los métodos de trabajo actuales y su encaje con los requisitos de la norma, con el diseño de la documentación requerida, de un plan de trabajo para la implantación, y del soporte para cumplir con los requisitos, así como la formación de apoyo, e integración con otras normas ISO existentes.

Mediante Mentor Consultores, obtendrá fácilmente los beneficios de implementar la norma ISO 27001

  • Implementar buenas prácticas
  • Fortalecer la seguridad en los procesos
  • Mayor confiabilidad en el sistema
  • Mayor reputación en el mercado
  • Revisión continua del sistema
  • Mayor concienciación de los empleados y proveedores
  • Reducir los riesgos